DESCRIPCIÓN GENERAL
La colocación del balón intragástrico es un procedimiento para bajar de peso que consiste en colocar un balón de silicona lleno de solución salina en tu estómago. Esto te ayuda a perder peso al limitar la cantidad que puedes comer y hacer que te sientas más lleno más rápido.
PORQUE SE REALIZA?
La colocación de un balón intragástrico te ayudará a bajar de peso. Al adelgazar, es posible reducir el riesgo de que se presenten problemas de salud potencialmente graves relacionados con el peso, como los siguientes:
-
Enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE)
-
Enfermedades cardíacas o accidentes cerebrovasculares
-
Presión arterial alta
-
Apnea obstructiva del sueño
-
Enfermedad del hígado graso no alcohólico (EHGNA) o esteatohepatitis no alcohólica (ENA)
-
Diabetes tipo 2
Por lo general, la colocación del balón intragástrico y otros procedimientos o cirugías para bajar de peso se realizan únicamente después de haber intentado bajar de peso con mejores hábitos alimenticios y ejercicio.
El procedimiento con balón intragástrico puede ser una opción si tienes inquietudes acerca de tu peso, y si la dieta y el ejercicio no han funcionado para ti.
Al igual que otros procedimientos de pérdida de peso, un balón intragástrico requiere un compromiso con un estilo de vida más saludable. Necesitas hacer cambios saludables permanentes en tu dieta y hacer ejercicio regularmente para ayudar a garantizar el éxito a largo plazo del procedimiento.
Quiénes pueden someterse a este procedimiento?
Un balón intragástrico puede ser una opción para ti si:
-
Tu índice de masa corporal está entre 30 y 40
-
Estás dispuesto a introducir cambios saludables en tu estilo de vida, a realizarte un seguimiento médico cada cierto tiempo y a participar en sesiones de terapia conductual
-
No te has sometido a ninguna cirugía de estómago o esófago
El balón intragástrico no es la mejor opción para todas las personas con sobrepeso. El proceso de selección le permitirá al médico determinar si el procedimiento será beneficioso para ti.
En este momento, es posible que el seguro médico no cubra el costo de la colocación y la extracción del balón intragástrico y, por lo tanto, sería un gasto de bolsillo.

Datos para cita médica
Déjenos sus datos para poder hacer su reservación:

Aceptamos todas las tarjetas de crédito
